Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregan la presea Mujer Rioverdense 2018

Plano Informativo | 08/03/2018 | 16:00

Rioverde, SLP.- Como parte de la conmemoración de la lucha de la mujer por su participación, buscando la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo; las autoridades municipales celebraron el Día Internacional de la Mujer, que se festeja este miércoles 8 de marzo, en donde se efectuó a la vez la entrega de la presea “Mujer Rioverdense 2018”

En el evento efectuado esta mañana, mismo que fuera coordinado por la Instancia  Municipal de la Mujer, el gobierno municipal reconoció a seis valiosas mujeres, que se han logrado destacar en los diferentes ámbitos de la sociedad.

De esta manera recibieron la presea “Mujer Rioverdense 2018”, en el ámbito artesanal, la señora Hilaria Esquivel Espinoza; en el ámbito Rural, la señora Rosa María Guerrero Reyes; en el ámbito humanístico Ma. Dolores Pérez Juárez; en el ámbito emprendedor la señora Bertha Padrón Orozco; en el ámbito cultural la licenciada Ma. de los Ángeles Castillo Rodríguez y en el deportivo Beatriz Adriana Contreras Anaya.

Por parte de las autoridades municipales se afianzó el  firme compromiso de seguir trabajando en la atención de las necesidades de las mujeres, tratando de brindarles siempre iguales oportunidades que los hombres, tal como ya se hace  en este Ayuntamiento, en donde  su inclusión  ha dado resultados muy satisfactorios.

Durante el evento se dio lectura  a una semblanza de lo que ha sido la destacada trayectoria de cada una de las mujeres que fueron homenajeadas, en un evento en donde previamente fue impartida la conferencia “Solo por Ser Mujer” por parte de la Coach y Psicoterapeuta Laura María Dent García.