Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

UAM reforzará seguridad por manifestación

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 08/03/2018 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del Ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Abrego, informó que se tiene listo un operativo para resguardar la Unidad Administrativa Municipal (UAM), ante la manifestación promovida por parte del diputado local José Luis Romero Calzada.

“Yo creo que en el momento en que un funcionario público, un titular en poder Legislativo, en tribuna, invita a la ciudadanía a tomar las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, el tema es salvaguardar primeramente la funcionalidad, segundo el orden público y tercero pues la operación de una unidad administrativa”.

Se dijo respetuoso de su decisión de libre expresión, sin embargo, dijo que es poco responsable que un funcionario público aliente a la ciudadanía a cometer actos de vandalismo, y de tomar el edificio de la UAM, “Es una cuestión de él, y en su momento será el responsable de los actos que él esté generando (…) hay líneas de libertad de expresión, pero hay otras líneas donde no se puede permitir que impere el desorden ni que agredan a las instituciones. Todo estará debidamente vigilado y lógicamente con la prudencia que ameritan los actos de expresión”.

Agregó que no se reforzará la seguridad de su persona o la del alcalde, ya que explicó que no, “tampoco esperamos un asalto, una toma”, por lo que reiteró que solo se vigilará el edificio a manera preventiva.

Por último dijo que espera que mencionada manifestación se lleve con respeto y libertad, sin infringir en actos vandálicos o en agresiones al edificio público.