La noticia antes que nadie

Realizarán Festival de la Mariposa Monarca en Bocas

Habrá actividades ecológicas, pláticas y concursos para todo el público.

Plano Informativo | 08/03/2018 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital llevará a cabo el “Festival de la Mariposa Monarca” el 23 de marzo en la Delegación de Bocas, con el fin de promover los cuidados e informar a la población todo lo relacionado con este insecto, por medio de pláticas, concursos y actividades ecológicas.

La Delegada de Bocas Maricruz Ruiz Herrera informó que como resultado del  acuerdo firmado por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez en el proyecto “Mi Municipio con la Monarca”, la Delegación contribuirá a la causa realizando un festival, en el que la población podrá hacer conciencia de la importancia de preservar esta especie que ha impactado al mundo por su belleza y larga trayectoria migratoria.

El festival se llevará a cabo en la plaza principal de la Delegación de Bocas, como un evento familiar al que se invita a que asista la población tanto de la capital como de las poblaciones cercanas para aprender y disfrutar de las actividades en pro de la conservación de esta especie.

Ruiz Herrera expresó que entre las actividades planteadas para los asistentes, habrá concurso de reciclaje, también se plantarán árboles de algodoncillo, esto gracias a las donaciones solicitadas para el evento, por ser el tipo de vegetación que come la especie monarca.

La finalidad principal es hacer conciencia en la población, aportando diversas   formas en las que se  puede colaborar para promover la conservación de esta especie que necesita de nuestra ayuda para su subsistencia.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP