La noticia antes que nadie

Por barbie de Frida Kahlo, reclaman derechos a Mattel

La sobrina nieta de Frida Kahlo, denuncia que Mattel no tiene la autorización legal para reproducir su figura

Agencia | 08/03/2018 | 15:29
Mara Romero, la sobrina nieta de Frida Kahlo, quien es titular de los derechos de autor de la imagen de la pintora mexicana, denuncia que Mattel no tiene la autorización legal para reproducir su figura.
 
Mattel anunció el día martes 7 de marzo que Barbie tendría una version de la pintora mexicana, para celebrar el día internacional de la mujer.
 
Sin embargo, la familia Khalo desconoce el origen legal del proyecto y la empresa de juguetes no cuenta con la “debida autorización para utilizar la imagen de Frida Kahlo”. “La señora Mara Romeo, sobrina nieta de Frida Kahlo, es la única titular de los derechos de la imagen de la ilustre pintora mexicana Frida Kahlo, por lo que únicamente ella está facultada para autorizar su uso”, denuncia quien registró en 2006 los derechos de uso del nombre e imagen de la artista.
 
Por lo anterior pidió a Mattel que si fue víctima de un fraude por parte de otra empresa o fundación, que denuncie el hecho para regularizar el uso de los derechos de manera directa con la familia. “De no ser así nos veremos en la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de Propiedad Intelectual que nos asisten sobre la imagen de Frida Kahlo”, señala el comunicado.
 
La muñeca, que estará en el mercado el próximo 20 de abril, es parte del lanzamiento global de la línea Sheroes, un juego de palabras entre she (ella) y héroes (heroína). De México, fueron elegidas la exgolfista Lorena Ochoa y la pintora.
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.