Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Esta es la película que no existe, pero todos vieron

Rock & Pop | 08/03/2018 | 15:06

Que las personas recuerden filmes de varios años o décadas atrás no tiene nada de extraño. Lo verdaderamente raro, es que muchos aseguren haber visto una película que en realidad no existe.

Se trata de “Shazaam”, supuestamente protagonizada -a principios de los 90- por el actor Sinbad Schedule, en el papel de un genio que concede deseos.

Entonces la pregunta obvia es, ¿por qué cientos de personas aparentemente están convencidas de que la han visto? La reportera Amelia Tait profundizó en el tema, en las teorías de conspiración que abundan en internet y en entrevistar a varios de los que describieron la película con detalles, citando escenas específicas, personajes y recuerdos de verla.

Tait también discutió sobre esta inexistente película en Reddit, donde hay una entrada dedicada a “El Efecto Mandela”, que se refiere a falsos recuerdos colectivos, sucesos que las personas aseguran haber vivido, pero que en realidad nunca pasaron, -proveniente de la idea de muchas personas que creen que Nelson Mandela murió en la cárcel-.

Incluso, un hombre entrevistado en el artículo ha ofrecido una recompensa de mil dólares para cualquiera que pueda mostrar una copia de “Shazaam” , de contrabando, alquiler, o de otra manera. “Quiero ser capaz de dar a conocer que la película es real”, dijo a New Statesman .

Sin embargo, hasta ahora nadie ha ofrecido ni una sola prueba. No hay carteles promocionales, no hay clips, nada que de veracidad a la existencia de esta película, recoge Mundo Cinéfilo.

La explicación más lógica para este fenómeno es que la gente está fusionando detalles de películas reales con títulos e historias similares. Como ha dicho Tait, el culpable más probable es “Kazaam” (1996), una película protagonizada por Shaquille O’Neal como un genio.

También hubo una serie de televisión llamada “Shazam”, basada en el superhéroe de DC Comics, y hay una película programada de Warner Bros llamada así también, que debiese estrenarse en 2019.

Pero bueno, si alguien puede entregar alguna prueba de la existencia de la supuesta comedia de los años 90, todavía hay mil dólares esperando al afortunado.