La noticia antes que nadie

Alerta de Género no ha dado resultados: Dulcelina Sánchez

No existe la procuración de justicia, no hay buenas investigaciones, no existe la la protección a la integridad, advierte la diputada.

Plano Informativo | 08/03/2018 | 15:05

San Luis Potosí, SLP.- Es lamentable que la alerta de género no haya rendido los frutos esperados en San Luis Potosí y que solamente haya servido para acallar las críticas que se han generado ante los hechos de violencia contra las mujeres, consideró la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género.

Afirmó: “Desafortunadamente seguimos en un país y en un estado en donde se siguen violentando los derechos de las mujeres, pues el hecho de que haya muertes y no exista una procuración de justicia, es una muestra de que las cosas no se están haciendo de una manera adecuada”.

La diputada señalo que el Día Internacional de la Mujer no es un día de celebración sino para conmemora a las mujeres que lucharon y a las que siguen luchando por los derechos humanos de este sector.

“No existe la procuración de justicia, no hay buenas investigaciones, no existe la prevención para la protección de la integridad y todos esos son factores que influyen para que las mujeres estemos inseguras”, añadió la legisladora.

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira expuso: “La alerta de género solamente ha servido para callar bocas pero no se ha trabajado en ninguno de los aspectos que son importantes como la capacitación, no hay protocolos, investigación, acercamiento ni todos los factores que deberían estar al alcance de las mujeres”.

Añadió: “Definitivamente hay mucho camino por recorrer, debemos seguir trabajando desde todas las trincheras para proponer iniciativas que sean funcionales para mejorar la calidad de vida de las mujeres, principalmente quienes desempeñamos un cargo público”.

 

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP