Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

‘Bad Apples’: Pussy Riot comparte su nuevo sencillo en el Día de la Mujer

Plano Informativo | 08/03/2018 | 14:56

El grupo contestatario de Pussy Riot acaba de compartir una nueva canción titulada ‘Bad Apples’. En parte para promocionar su gira norteamericana, pero también para seguir con la lucha social por la cual son reconocidas en un día para remarcar la lucha que las mujeres hacen día a día por un trato justo e igualitario.

La canción está construida sobre un beat electrónico y dos notas de sintetizador, que crean un ambiente opresivo. Tras una larga intro, Nadya Tolokonnikova empieza a a cantar con rabia en contra de los “tontos, sedientos de poder, pequeños cobardes que no deberían actuar así enfrente de sus hijos.”

‘Bad Apples’ cuenta con la colaboración de Dave Sitek, famoso por haber liderado a la agrupación de art rock de TV on the Radio.

Aunado al lanzamiento, se compartió el video promocional del mismo, dirigido por Matt Creed, cineasta neoyorquino que ha trabajado en cortometrajes como Turning A Sculpture, Dark Knight y Wrap Party.

Pussy Riot es un colectivo ruso de pan feminista formado en 2011 por Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina que ganó fama en 2012 cuando dieron un concierto improvisado y sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, por lo que las mujeres fueron detenidas y acusadas de vandalismo. Amnistía Internacional calificó la condena como “un golpe amargo contra la libertad de expresión.”

Ellas denunciaron malos tratos mientras estaban en custodia. Desde entonces se han distinguido por ser una de las propuestas más importantes de provocación política y por su música intuida en el movimiento Riot grrrl.