La noticia antes que nadie

Exigen que Mariano Niño pida licencia a su cargo

Ciudadanos Observando, Frente Anticorrupción, Ganemos, y San Luis Unido presionan para que se separe de su cargo.

Plano Informativo | 08/03/2018 | 14:25

San Luis Potosí, SLP.- Después de que se dieran a conocer presuntas corruptelas, amenazas y fraudes por parte del diputado representante del VII Distrito Local, Mariano Niño, las asociaciones Ciudadanos Observando, Frente Anticorrupción, Ganemos, y San Luis Unido exigen al legislador  se separe de su cargo inmediatamente.

Las denuncias que pesan contra el legislador tendría que enfrentarlas éste como un ciudadano más, y que no se “escude” en su poder político, según se argumenta por parte de los colectivos.

En el listado que hacen para que el panista solicite licencia de separación de cargo se encuentra:

1.- Para que pueda enfrentar las denuncias penales que tiene en su contra como cualquier otro ciudadano sin escudarse en el poder político que le da su puesto.

2.- Delitos de los que se le imputan son del orden federal y ahí los legisladores siguen teniendo fuero, fue eliminado solo el fuero estatal.

3.- Para que deje de usar los recursos públicos para su defensa legal, sus actos los debe enfrentar son recursos propios.

4.- Porque debe de dejar usar recursos públicos ya que los desfalcos pueden incrementarse.

5.- El continuar como diputado mientras estén las investigaciones penales en su contra, le permitirían usar sus influencias para chantajear a las autoridades que llevan el proceso en su contra y poder manipular documentos al contar con el encubrimiento al interior del Congreso.

 

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP