La noticia antes que nadie

Ari Telch cura sus penas en escena

El actor está en el escenario del teatro Milán con la puesta en escena “D’Mente” para hablar de algo más importante que su vida personal, de las enfermedades mentales

Agencia | 08/03/2018 | 14:12
El actor Ari Telch se sube al escenario y se ríe de sí mismo, cuenta detalles de cómo se vive el estreno de una obra detrás de las cortinas, de sus ex mujeres, y no está haciendo un stand up.
 
El actor está en el escenario del teatro Milán con la puesta en escena “D’Mente” para hablar de algo más importante que su vida personal, de las enfermedades mentales, tema que conoce muy bien, ya que él mismo padece bipolaridad. Sin embargo, tampoco va hablar de él y la forma en la que ha tenido que vivir con el padecimiento. Más bien, la idea es que el público entienda que el cerebro se enferma igual que los pulmones, que los oídos y hasta que las rodillas.
 
“Todos pensamos que los siquiatras son peligrosos, que nos van a inyectar la cabeza con algo, tenemos muchos mitos sobre ellos y créeme que son personas que podrían salvarte la vida. No son más que personas que platican contigo media hora o 40 minutos.
 
“Tú le dices las cosas que sientes, las que tienes, no puedo dormir, no tengo hambre, o tengo hambre excesiva, me está pasando esto, tengo mucha ansiedad, ellos son especialistas en decodificar la química de tu cerebro y los chavos se nos están muriendo“, comentó el actor“, dijo.
 
El monólogo estará todos los lunes de marzo y abril. Este ejercicio es parte de la intención del actor por crear conciencia sobre las enfermedades mentales.
 
“Hay muchos prejuicios. A mi muchas veces me afectó laboralmente. Decían, ‘ese es bipolar, no lo contrates’. Yo negocio, soy un negociador y de pronto hay cosas que me molestan, y no es porque tenga bipolar, es porque tengo ansiedad, o a veces porque están mal hechas las cosas y a veces no aceptan que se las digas de frente, sin insultar, pero estás manejando mal, esto y otro“, agregó.
 
Con información de El Universal.
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.