Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ni PGR ni gobierno federal están metidos en proceso electoral: Gamboa

Notimex | 08/03/2018 | 14:02

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, subrayó que ni el gobierno federal, ni la Procuraduría General de la República (PGR) están metidos en el proceso electoral.

En entrevista rechazó que desde esas instancias se pretenda dar un uso faccioso en el tema de las investigaciones respecto a un supuesto lavado de dinero por parte de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

“Y yo estoy convencido que ni el presidente Peña ni la Procuraduría están metiendo las manos en esta contienda electoral", dejó claro Gamboa Patrón al ser cuestionado sobre el tema.

"¿Qué queremos?, una contienda en paz, una contienda en tranquilidad y estoy seguro porque los conozco a los tres, que el mejor hombre para poder sacar adelante este país y se convierta en una potencia, como lo ha ofrecido el candidato Meade, será el próximo presidente de la República. Hoy ya estamos en segundo lugar y pronto estaremos en primer lugar”, agregó.

El legislador consideró que los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) están en todo su derecho de recurrir a instancias internacionales, como ya lo hicieron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).