La noticia antes que nadie

Japón sanciona empresas por uso de Bitcoin

Bitcoin extendió las bajas después del anuncio

Plano Informativo | 08/03/2018 | 13:38

El organismo regulador financiero de Japón ordenó más mejoras en la asediada casa de cambio de criptomonedas Coincheck y multó a otras seis, entre ellas, una manejada por GMO Internet, empresa cotizada en bolsa.

La Agencia de Servicios Financieros (FSA por sus siglas en inglés) ordenó a Coincheck rever su estructura de gestión, mejorar los procedimientos contra el lavado de dinero y presentar un informe para el 22 de marzo.

Dos casas de cambio, FSHO y bit station, recibieron instrucciones de suspender las operaciones durante un mes, dijo la agencia en una reunión informativa en Tokio este jueves.

Las otras casas de cambio que enfrentan penalidades son GMO Coin de GMO Internet, Zaif de Tech Bureau, Bicrements y Mr. Exchange.

La FSA ha recibido críticas por permitir que 16 operadores, Coincheck entre ellos, funcionen mientras esperan una decisión respecto de sus solicitudes conforme un sistema modificado de otorgamiento de licencias que fue introducido el año pasado.

El organismo aprobó las solicitudes correspondientes a otras 16, algunas de las cuales, como BitFlyer y Zaif, figuran entre los recintos de negociación más grandes del mundo para ciertas criptomonedas.

Bitcoin extendió las bajas después del anuncio. La FSA intenta reforzar la seguridad luego de que el ataque pirata del 26 de enero a Coincheck por valor de 500 millones de dólares expusiera deficiencias en las nuevas regulaciones que permiten a las casas de cambio de monedas digitales operar en el país.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.