La noticia antes que nadie

Celebra Google Día Internacional de la Mujer con 12 doodles

Google homenajeará a artistas femeninas y sus historias en este Día Internacional de la Mujer

Agencia | 08/03/2018 | 12:46
Desde este miércoles y jueves, la compañía tecnológica presenta 12 ilustraciones interactivas o Google Doodles en la página principal de la plataforma de búsqueda. Los artistas son de 12 países, incluidos México, Estados Unidos, Japón y Pakistán.
 
Cada ilustración presenta una historia o momento personal que ha afectado a esa artista como mujer, como envejecer o enamorarse. Los doodles ya están en línea y los lectores pueden ver los subtítulos en diferentes idiomas.
 
Este año, queríamos presentar historias y voces inauditas, y celebrar las experiencias colectivas de las mujeres con todos sus puntos en común y sus diferencias", dijo a HuffPost la gerente de marketing de producto de Google Doodle, Perla Campos. "Queremos iluminar el impacto importante y de largo alcance de las mujeres de todos los días".
 
La artista paquistaní y británica Saffa Khan centró su doodle, titulado Homeland, en torno a ser una inmigrante, escribiendo una carta de amor a su primer hogar en Pakistán.
 
Te puede interesar: Mujeres destacadas recibirán medalla Sor Juana Inés de la Cruz
 
"Siendo un inmigrante, quiero que la gente simplemente sea capaz de empatizar y visualizar este pequeño fragmento de mis recuerdos más preciados de la casa que tuve que dejar atrás", dijo Khan. "Y para comprender que el amor y el apoyo que se recibe de una fuerte feminidad pueden ayudarte a lograr cualquier cosa".
 
A continuación, puedes ver los 12 doodles de Google del Día Internacional de la Mujer y las explicaciones de cada artista sobre lo que significa para ellos el Día Internacional de la Mujer.
 
ESTELÍ MEZA, MÉXICO
"Es un esfuerzo recordar que existe mucha desigualdad entre mujeres y hombres. Y la participación de todos ayudará a tener un mundo igualitario".
 
CHIHIRO TAKEUCHI, JAPÓN
"Significa una oportunidad para compartir las historias de mujeres japonesas con personas de todo el mundo, sin importar su edad o género, y para inspirar a las mujeres jóvenes a cambiar el nuevo milenio para mejor".
TUNALAYA DUNN, TAILANDIA
"Es un día para recordarnos que avancemos colectivamente".
 
KARABO POPPY MOLETSANE, SUDÁFRICA
"El Día Internacional de la Mujer es para mí una forma de celebrar y mostrar gratitud a aquellos que lucharon por la igualdad de género en todo el mundo. Y veo que la mejor manera de celebrar y agradecer a estos creadores de historia es haciendo que las mujeres de todas partes aprovechen al máximo las oportunidades que tenemos y realmente exploren este potencial desenfrenado que poseemos. Además, sin olvidar los países en los que la igualdad de género no se adopta y, como colectivo de personas, se encuentran formas de cambiar esto y apoyar a quienes luchan por este objetivo".
 
ANNA HAIFISCH, ALEMANIA
"Es un esfuerzo recordar que aún existe mucha desigualdad entre mujeres y hombres. Y la participación de todos ayudará a tener un mundo igualitario".
 
LAERTE, BRASIL
"Un momento de celebración, de aprendizaje y crecimiento!".
 
TILLIE WALDEN, ESTADOS UNIDOS
"El Día Internacional de la Mujer, para mí, se trata de notar y comprender cuán vasta y rica puede ser la definición de la feminidad. No hay una sola manera, o la forma correcta, de ser mujer. Y siento que el Día Internacional de la Mujer es una celebración de eso".
 
FRANCESCA SANNA, ITALIA/SUIZA
"Para mí, el Día Internacional de la Mujer es una ocasión para recordar y celebrar a todas las mujeres valientes, fuertes e increíbles que lucharon por la igualdad de derechos y de mujeres de las mujeres, y para recordar lo importante que es seguir haciéndolo. También es una ocasión para celebrar todas las conexiones con las mujeres maravillosas que me ayudan en mi vida personal y laboral".
 
KAVERI GOPALAKRISHNAN, INDIA
"Para mí personalmente, este es un día (entre otros) para el reconocimiento de las mujeres y las mujeres que identifican las voces de las personas, y el reconocimiento del tipo de esfuerzos que se han realizado cada vez que no considero mi género como un factor clave en un escenario personal o profesional. Hay pequeños momentos de celebración, y mucha gratitud, y mucho más diálogo y conversación en formación y por delante de nosotros. No lo veo como un día de celebración: más bien, es un recordatorio".
 
PHILIPPA RICE, INGLATERRA
"El Día Internacional de la Mujer es una gran oportunidad para apoyar, promover y celebrar a mujeres artistas y escritoras de todo el mundo y para compartir nuestras historias. Me encanta ver cómo mis redes sociales se llenan de arte de mis artistas favoritos y descubro el trabajo de tantas mujeres de las que no tenía conocimiento".
 
ISURI MERENCHI HEWAGE, SRI LANKA
"Es un día que hace que mi corazón esté feliz de escuchar y ver a mujeres de todo el mundo decir 'somos mujeres, estamos aquí y seguiremos luchando'".
 
SAFFA KHAN, PAKISTÁN/INGLATERRA
"El Día Internacional de la Mujer no es solo para celebrar numerosos logros de mujeres en los campos de las ciencias, las artes y las humanidades, sino también para reconocer los sacrificios y cambios realizados por las mujeres que luchan por el reconocimiento y la igualdad cada día en una sociedad dominada por hombres".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.