La noticia antes que nadie

Trabajadores municipales denuncian acoso laboral

El procurador del Trabajo en la Zona Media dijo tener conocimiento de casos; la Oficial Mayor de Rioverde afirma no saber de ellos.

Plano Informativo | 08/03/2018 | 12:27

Rioverde, SLP.- Ante las declaraciones emitidas por el Procurador del Trabajo en la Región Media, Mariano Zúñiga Suárez, sobre trabajadores municipales en la Zona Media que han solicitado asesoría al sentirse víctimas de acoso por parte de sus jefes, la oficial mayor en Rioverde, Gloria Guadalupe Olvera Montes, señaló se desconoce la situación.

Esta mañana trascendió la declaración de Mariano Zúñiga, Procurador del Trabajo, quien señala que existen dos mujeres en el servicio público quienes por temor no han interpuesto una denuncia formal por acoso y en caso de levantarse tendría que ser turnada a las instancias correspondientes para darle seguimiento.

A pesar de no haberse señalado la procedencia de los casos la oficial mayor de Rioverde calificó el señalamiento como “golpeteo político”, y dijo que desconoce si existe tal situación. Invitó a las personas víctimas de acoso a interponer una denuncia formal.

Gloria Olvera señaló que “los jefes de departamento no marcan los aumentos salariales, los cuales son autorizados directamente por el presidente municipal, entonces no se debe chantajear con esta situación”, enfatizó.

La funcionaria, dijo que “Hay que recordar que se vienen los tiempos de electorales y se pueden tomar este tipo de situaciones para convertirse en golpeteo político”.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP