La noticia antes que nadie

Suacero invierte 50 mdd en construcción de nueva planta

Estará ubicada en Soledad y generará 250 empleos directos.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/03/2018 | 11:18

San Luis Potosí, SLP.- Suacero, empresa del sector metal-mecánico en el ramo de laminación de productos de acero, invierte poco más de 50 millones de dólares en la construcción de su planta ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Será una empresa sustentable, que generará 250 empleos directos y cumplirá con todas las normas en materia ecológica. Se trata de un centro industrial con políticas y lineamientos sustentables que contará con una planta tratadora de aguas residuales y de humo; para evitar que todo lo que se genere en el proceso de fundición contamine el ambiente.

El director de la planta, José Canales aseguró que desde hace 37 años están operando en San Luis Potosí, y llevan a cabo la ampliación de su planta con lo que se tendrá una empresa más moderna.

"Esto a penas inicia y buscamos generar una empresa totalmente sustentable".

Sus ventas en 2016 superan los mil 100 millones de pesos; por eso la puesta en marcha de una acerera y el incremento de 36 por ciento de su capacidad de laminación en un plazo de 26 meses.

La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, y el director de la empresa, José Canales.

La primera etapa de construcción corresponde a 12 hectáreas, en el terreno de 25 hectáreas que está ubicado en la comunidad El Zapote en Soledad de Graciano Sánchez.

La empresa cumplió con una serie de requisitos y permisos ante diversas instancias tanto estatales como federales, y esta compañía ya está ubicada en la capital potosina, pero han tenido cambios en su estructura y por ende, modificaciones en su organización que plantea la instalación de una planta central.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP