Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Votarán el 15 de marzo al Auditor Superior de la Federación

Notimex | 08/03/2018 | 08:26


La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó discutir y votar en el Pleno el 15 de marzo la terna de finalistas para ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó su presidente, Marko Cortés Mendoza.

Expuso que la Junta también acordó que en la sesión del jueves se dé primera lectura a varios dictámenes, como el que incrementa el número de integrantes de la Sección Instructora de cuatro a cinco para evitar que haya empate en las votaciones de las resoluciones sobre las solicitudes de juicios de desafuero.

Cortés Mendoza señaló que también se dará lectura a otro dictamen relacionado con la donación de órganos, para que todos los mexicanos sean sujetos de esa práctica, salvo en los casos en que los individuos manifiesten que no quieren ser donadores, pero aclaró que la bancada de Morena se ha opuesto al tema.

“Que la regla sea que las personas puedan ser sujetos a donar órganos cuando se pierde la vida, para seguir dando vida, pero buscando que las excepciones sean claras en la ley”, apuntó.

El también coordinador el PAN en la Cámara de Diputados mencionó un dictamen más sobre el tamiz oftalmológico neonatal y otro respecto a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Tras concluir la reunión de la Junta en San Lázaro sus integrantes iniciaron un encuentro con sus similares del Senado para analizar los temas que se podrían abordar en ambas cámaras durante el actual periodo ordinario de sesiones que concluye el 31 de agosto.