La noticia antes que nadie

Partidos ultiman detalles para la contienda electoral

El tricolor potosino sigue sin delegado; Fernando Chávez anuncia que solicitará licencia; El Arzobispo advierte que sacerdotes no deben hacer política

Emilia Monreal, Lilia Quevedo, Polo Pacheco | 08/03/2018 | 00:46

Aún no hay delegado del CEN

Aunque se había anunciado que Julián Luzanilla sería el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en San Luis Potosí, este jueves el diputado y coordinador de la campaña de Pepe Meade en el Estado, Fernando Chávez, aclaró que la dirigencia nacional no ha confirmado ningún nombramiento.

 

Chávez Méndez dijo “hablé con Martín Juárez, presidente del comité estatal, me dice que está en pláticas con Enrique Ochoa Reza para ver cuál es el mejor perfil que pudiera venir a San Luis Potosí, en este momento no está confirmado quien viene”.

 

Informó que se espera que sea en la siguiente semana cuando se defina quién será el delegado del CEN tricolor en la entidad.

 

Fernando Chávez pedirá licencia cuando empiecen las campañas

Fernando Chávez Méndez anunció este jueves que solicitará licencia a su cargo en el Congreso del Estado en cuanto inicien las campañas electorales para poder destinar todo su tiempo a coordinar la campaña del candidato de su partido, el Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, a la Presidencia de la República.

 

Consideró que en este momento sería prematuro pues la intercampaña está destinada a ser un periodo de veda, razón por la que por ahora puede continuar desempeñando sus funciones en el Congreso local, sin embargo el cuanto inicien las campañas las responsabilidades partidistas no le permitirían dedicar toda la atención que le merece el trabajo legislativo.

 

Sacerdotes no deben participar en política

Ningún sacerdote debe alentar a los fieles católicos a que se pronuncien por alguno de los partidos políticos, advirtió el Arzobispo potosino Jesús Carlos Cabrero Romero, durante su visita a la diócesis de Matehuala este jueves.

 

Señaló también que ni adentro ni afuera del templo los sacerdotes deben de pronunciarse como parte o militante de un partido político, pues los presbíteros deben ser hombres entregados cien por ciento a Dios, aunque lamentablemente se han dado casos en otras ciudades en las que algunos curas alientan a los fieles con sus sermones, a elegir un color para votar, y eso no debe ser.

 

Consideró que todo lo que tiene que ver con la política se le debe dejar a los ciudadanos normales y no a los que portan un habito.

 

CNOP, lista para el inicio de las campañas

Los 40 mil miembros del sector popular del PRI, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, están listos para el inicio de las campañas políticas, ya que la CNOP sigue siendo uno de los pilares del tricolor, formado por profesionales y técnicos, mujeres, jóvenes y personas que viven en la zona urbana.

 

La CNOP, siguiendo la vocación que dio origen a su nacimiento, abanderará las causas de la sociedad apoyando y proponiendo a los mejores candidatos a cada uno de los puestos de elección popular que se estarán disputando el 1 de julio, tanto locales como de la Federación.

 

Romero Calzada denuncia acoso y amedrentamiento

El diputado José Luis Romero Calzada afirmó que en los últimos días ha sido objeto de amedrentamientos y acoso luego de que denunció a Ricardo Gallardo Cardona y pretende entablar tres denuncias penales contra los alcaldes de Soledad y San Luis Potosí, Gilberto Hernández Villafuerte y Ricardo Gallardo Juárez, mismas que ya se encuentran en la Fiscalía General del Estado.

 

Romero Calzada se refirió a la denuncia penal que se interpuso en su contra este martes por parte de la alcaldía capitalina, de la cual dijo, no ha sido notificado, pero que en caso de que para la siguiente semana no se le haga llegar, acudirá de manera voluntaria a responder, de la que dijo carece de fundamentos.

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.