Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alerta sanitaria sobre galletas Oreo es falsa, no tienen químicos cancerígenos

Agencias | 07/03/2018 | 21:45

Debido a que desde el mes de febrero ha circulado en redes sociales publicaciones en las que se advierte que consumir galletas Oreo y Ritz puede poner en riesgo a la población, este martes la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que dicha información es totalmente falsa.
 
De acuerdo con las publicaciones difundidas, la empresa Nabisco estaría utilizando químicos cancerígenos para la elaboración de las galletas Oreo, sin embargo hasta el momento oficialmente no existe ninguna alerta sanitaria expreso el Comisionado de Coepris, Oscar Villa Garza.
 
“Para que la gente no se asuste, me gustaría aclarar que hasta el momento no existen alertas sanitarias por parte de Cofepris hacia las galletas Nabisco, Oreo y Ritz, no hay nada”, dijo tras indicar que posiblemente la información que ha sido difundido a través de redes sociales forma parte de una campaña de guerra sucia en la que podría estar de por medio intereses económicos de otras compañías.
 
Aunque se asegura que las falsas alertas sanitarias no es un tema frecuente, Villa Garza exhorto a la población a no dar credibilidad a toda la información que circula a través de redes sociales.
 
Señaló que si bien es cierto que las redes sociales y el internet son hoy en día herramientas indispensables, insistió en que mucha de la información que se difunde a través de estas vías no es real.