La noticia antes que nadie

Ciudad Fernández apoya a productores

Autoridades entregaron tubería para línea de conducción del agua.

Plano Informativo | 07/03/2018 | 20:56

Ciudad Fernández, SLP.- El Gobierno Municipal avanza considerablemente en las obras consideradas en el programa de apoyos a pequeños productores del ejido El Sermón para el Fomento Agropecuario y aprovechamiento sustentable de suelo y agua, donde se aplica inversión de un millón 324 mil pesos, en beneficio de más de 150 ganaderos de ese lugar.

Autoridades estuvieron el martes donde entregaron tubería para las líneas de conducción, que es parte del proyecto, pero además comprarán semilla de pasto y siembra para la repastización de agostaderos.

Serán construidas cajas de captación, cerco para establecimiento de áreas de exclusión, construcción de tanques de almacenamiento y la instalación de las líneas de conducción.

Esta obra se realiza en el Programa de Apoyos a Pequeños Productores e IPASSA, dentro del Fondo de Fomento Agropecuario para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua de manera coordinada con Sagarpa, además de una aportación mínima de los solicitantes.

El agua será bajada por presión desde nacimientos de agua en la sierra, pero será necesario abrir breva y acondicionar espacios para la construcción de las cajas de captación y el tanque de almacenamiento.

La intención es fortalecer el sector ganadero y contribuir a que los productores fortalezcan su economía y dignifiquen la calidad de vida de las familias.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP