Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Localizan a menor reportada como extraviada

Plano Informativo | 07/03/2018 | 20:55

Rioverde, SLP.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) adscrito al municipio de Rioverde que mantenían la búsqueda de una adolescente reportada como extraviada, concluyeron su trabajo una vez que la encontraron en el DIF municipal, a donde acudió la menor a solicitar apoyo por tener problemas en su familia.

Fue el lunes cinco de marzo de este año, cuando un padre de familia acudió ante el agente del Ministerio Público para solicitar se iniciara la búsqueda de su hija, de 16 años de edad, quien salió dos días antes del domicilio ubicado en la colonia María Asunción, en el municipio de Rioverde, informándole a su abuela que iría a comprar comida para la cena, pero ya no regresó.

 El hombre señaló que tenía confianza en que su hija regresara, por lo que estuvo esperando la noche del sábado y todo el domingo, pero no regresó, por lo que finalmente decidió solicitar la ayuda de la policía investigadora.

De inmediato los agentes comenzaron a buscar en sitios públicos, hoteles, parques y jardines, pero sin obtener resultados positivos; al continuar la búsqueda y solicitar información en diversas instituciones, se encontró que la adolescente se encontraba resguardada en las instalaciones del DIF de dicho municipio.

Fue la trabajadora social quien informó a los agentes ministeriales que la menor había llegado a ese sitio para pedir apoyo, debido a que tenía problemas familiares, específicamente con su padre.

Por ello, la información fue presentada ante el agente del Ministerio Público, a fin de que en coordinación con la institución municipal se determinen las mejores condiciones para la menor de edad.