Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva para joven detenido con droga

Plano Informativo | 07/03/2018 | 20:39

Ciudad Valles, SLP.-  Fiscales de la Subprocuraduría Regional para la Huasteca Norte lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito contra la salud, quien además quedó en prisión preventiva mientras transcurren los dos meses que dio de plazo el Juez para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió 28 de Febrero 2018, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando los agentes ministeriales se encontraban a bordo de su vehículo que estaba estacionado sobre la calle Monte Blanco, en la colonia Bonifacio Salinas, perteneciente al municipio de Ciudad Valles y de repente llegó un hombre y sin motivo alguno comenzó a insultarlos.

Por lo que los policías bajaron de la unidad y se identificaron, pidiéndole al joven que mantuviera la calma y les explicara el motivo de su molestia, pero en lugar de hablar, comenzó agredirlos físicamente.

Debido a la actitud violenta del sujeto, fue necesario someterlo y colocarle las esposas para detenerlo, procediendo en ese momento a realizarle una inspección de rutina en su persona.

Entre sus ropas, el ahora imputado llevaba 12 envoltorios que contenían un material granulado, sólido y cristalino que tiene las características de la droga conocida como cristal; 4 bolsas de plástico; 1 fragmento de cigarrillo; 1 foco con un hueco; 1 pipeta hechiza y 1 encendedor.

Por tal motivo, Efraín, de 24 años de edad fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el probable delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo y lo que le resulte, iniciando de esta forma su proceso legal.