La noticia antes que nadie

30% de los incendios son provocados

Próximo a iniciar la temporada de incendios se determinarán los operativos y las actividades que se llevarán a cabo en materia de prevención

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 07/03/2018 | 20:27

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, informó que en los últimos días han atendido un estimado de diez incendios, de los cuales tres fueron provocados a pesar de que aún no comienza la temporada de incendios forestales.

Indicó que estos incendios se han generado en lotes baldíos, por lo que se coordinan con la dirección de Ecología, al igual que con el Heroico Cuerpo de Bomberos, para atender la contingencia, y combatir el incendio, para aminorar las afectaciones a terceros.

Explicó que en el caso de los incendios provocados, se buscará el acercamiento con la Conafor para determinar qué tipo de procesos legales deberán iniciarse contra los culpables de los incendios provocados, y evitar que se vuelvan registrar este tipo de incidencias, que pueden acabar con resultados fatales.

El funcionario municipal indicó que próximo a entrar en la temporal de incendios forestales, sostendrán una reunión con la Comisión Nacional Forestal, para determinar los operativos y las actividades que se llevarán a cabo en materia de prevención.

“Vamos a tener una reunión, principalmente para atender lo que se pueda registrar en la Sierra de San Miguelito, los que se pudieran presentar aquí en la capital, zona urbana, zona agrícola, o en terrenos”.

Por último, agregó que se mantienen atentos ante cualquier contingencia que pudiera derivarse por la temporada de vientos o por incendios, reportes que dijo están atendiendo a través de las distintas líneas de telefonía.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP