La noticia antes que nadie

Fraccionamientos sin agua, por falta de municipalización

Se desconoce el número de desarrollos habitacionales que se encuentran en esta situación

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 07/03/2018 | 20:10

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo de agua Interapas, Alfredo Zúñiga Herberth, informó que debido a la falta de municipalización de los fraccionamientos, éstos carecen del servicio del agua, sin embargo, dijo desconocer cuántos desarrollos habitacionales se encuentran en esta situación.

Señaló que hay casos donde los colonos no cuentan con las escrituras de sus propiedades, al haberse construido en predios irregulares, lo que también dificulta que se pueda brindar el servicio del agua.

Recordó que en el caso del grupo de personas que se han manifestado en reiteradas ocasiones por falta del servicio, se encuentran en la situación señalada, sin embargo, debido a que el agua la reciben a través de otra institución como la Comisión Estatal de Agua, o por parte de la federación, no obstante, se trata de apoyarles, a pesar de que no es obligación del organismo prestar el servicio.

“Se les ha estado atendiendo con sus diversas peticiones, el Interapas les apoyó, algunas colonias cuentan con drenajes construidos por otras instituciones (…) algunos drenajes descargan con nosotros para tratarlas, a pesar de que no pagan drenaje. Ellos pidieron pipas, pero no se les puede apoyar porque éste servicio es para los usuarios que sí pagan”.

Indicó que no pueden realizar proyectos de redes de drenajes en zonas irregulares, o que no están dadas de alta ante el municipio, ya que este tipo de proyectos se realizan a través de los recursos que se recaudan por el pago del servicio del agua.

Finalmente agregó que se busca apoyar a las colonias para que cuenten con este servicio, no obstante, hay situaciones en las que no se puede apoyar a las colonias que no se encuentran municipalizadas, debido a la crisis financiera que enfrenta el Interapas.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP