La noticia antes que nadie

Mujeres, las mejores aliadas de las empresarias

Las mujeres buscan emprender un negocio que les represente un ingreso económico y beneficiar a más mujeres con un empleo remunerado

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/03/2018 | 19:45

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a cifras del Foro Económico Mundial en San Luis Potosí, la población está compuesta por 52 por ciento de mujeres, pero menos de la mitad son económicamente activas y tiene un trabajo remunerado.

En este sentido, la empresaria y ex presidenta de Nuestro Centro, Adriana Marvelly Costanzo Rangel dijo que en pleno siglo XXI, las mujeres buscan emprender un negocio que les represente un ingreso económico y beneficiar a más mujeres con un empleo remunerado, "pero cuando eres mujer y estas al frente de tu negocio, es lamentable ver que a veces no se tienen apoyos ni retribuciones como en el pago de impuestos, donde todavía hay una gran diferencia".

Indicó que las mejores aliadas son las mujeres, quienes se apoyan y promueven sus negocios y productos; pero desafortunadamente sigue un sesgo "machista", "lo acabamos de ver en la entrega de los premios de la Academia, donde se acabaron a Eiza González por su vestido que portaba, cuando en realidad y lo que deberíamos destacar que hay una mujer mexicana y que estuvo en este máximo evento a nivel mundial, y ejemplos de este tipo hay muchos, así imagínate lo que pasa a nivel local con las mujeres potosinas", apuntó.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se da a conocer que existen 13 millones de candidatos a un empleo en México, 55 por ciento son hombres y 45 por ciento son mujeres.

En cuanto al perfil del talento humano de las mujeres que busca empleo en línea en el país, 31 por ciento son universitarias tituladas, 22 por ciento universitarias no tituladas, 14 por ciento con estudios de bachillerato, 12 por ciento con estudios de posgrado (diplomados y maestrías), 11 por ciento con estudios universitarios sin terminar y 8 por ciento técnicas tituladas.

En cuanto a la edad de las candidatas que buscan empleo, 42 por ciento tiene entre 30 y 39 años; 35 por ciento entre 20 y 29 años; 16 por ciento entre 40 y 49 años; 3 por ciento son menores de 20 años y el mismo porcentaje de 50 a 59 años; mientras que 1 por ciento tiene más de 60 años.

Las áreas de experiencia más destacadas de las mujeres son Administración; Ventas; Recursos Humanos; Contabilidad; Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas; Ingeniería; Sector Salud; Educación y Derecho.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP