La noticia antes que nadie

Feminicidios agravian de manera especial: Gobernador

Hay en marcha acciones específicas para atender a este sector y para prevenir la violencia desde la escuela y los hogares.

Plano Informativo | 07/03/2018 | 19:42

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López dijo que durante su gestión se mantendrá una política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, así como la lucha permanente por la equidad y en materia de procuración de justicia, para lo cual la administración que preside impulsa estrategias, programas y acciones, en coordinación con diversas instancias y niveles de gobierno para erradicar todo acto contra sus derechos fundamentales.

En entrevista con medios de comunicación el mandatario estatal dijo: “Trabajamos permanentemente por la no violencia; todos los homicidios nos agravian, pero los feminicidios de manera muy especial, por ello estamos impulsando las acciones necesarias para fortalecer esta cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”.

Destacó que todo mecanismo que se implementa como la Alerta de Violencia de Género, busca avanzar en materia de equidad, igual y respeto a los derechos humanos de las mujeres, pero estas acciones pueden perfeccionarse “todo lo que contribuya para lograr nuestro objetivo será bien recibido, porque buscamos un fin común a favor de las mujeres”.

Carreras López señaló que el objetivo final es prevenir, atender, abatir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, con las medidas y acciones correctivas que deban ser implementadas y aplicadas.

Indicó que en forma alternativa a la declaratoria de Alerta de Género se cuenta con un protocolo estatal con la intervención de todas las áreas y dependencias del gobierno estatal, así como la participación de los poderes Judicial y Legislativo, en protección a la mujer.

Finalmente dijo que se trabaja de forma permanente por darles mejores condiciones de vida a las mujeres, por lo que reafirmó su compromiso a favor de este sector de la población.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP