Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Manualidadades para decorar el interior

Agencias | 07/03/2018 | 19:24

Las manuealidades le dan un toque especial a los espacios, es por ello que aquí te presentamos algunas ideas de algunas manuealidades que puedes hacer para decorar tu hogar.
 
Esta forma de decoración de los interiores es bastante funcional y económica, ya que la mayoría de los materiales que vamos a necesitar seguramente los tengamos en casa y no tenemos que gastar dinero para comprar cosas ya hechas. Sin embargo, antes de empezar a crear, tenemos que disponer de las herramientas básicas y primordiales que necesitaremos.
 
Para hacer las manualidades desde casa, la herramienta más importante que vamos a necesitar son las tijeras sin importar el tipo de los demás materiales. En las siguientes fotos verán unas ideas de decoración con flores hechas de papel y de tela. En el primer caso, tienen que hacer primero los contornos de los pétalos con un lápiz sobre una cartulina de color y despues recortar la flor.
 
Sin embargo, las manualidades para la casa de flores elaboradas de tela también son muy apropiadas cuando las vamos a utilizar para decorar. En este caso, el color de la tela es importante porque es la que determinará el tono de la decoración. Para hacer estas flores, pueden optar entre dos opciones: elaborarlas Ustedes mismos tejiendo o con una tela ya tejida, enrollándola en la forma de la flor y dando forma a los pétalos.
 
Tienen que tener en cuenta que para elaborar una decoración bonita con manualidades en casa pueden experimentar con diferentes ornamentos adicionales como unas perlas colocadas en el centro de la flor. En realidad, estas perlas abrirán el diseño de estos detalles decorativos y los elementos creados por Ustedes serán más amenos.
 
Unas manualidades para hacer en casa elaboradas con madera y palillos.
 
Por otro lado, la madera también es un material muy apropiado que pueden utilizar para hacer las decoraciones de su interior. Pueden recoger distintos palitos de una longitud más o menos igual y después igualársela. De esta forma, la misma longitud les permitirá crear unos objetos muy originales. 
 
Además, con los palitos también pueden fabricar ceniceros u otros objetos en los que puedan depositar o dejar ciertas cosas. Sin embargo, tienen que tener en cuenta que los palitos les obligarán que sus figuras sigan unas formas geométricas pentagonales, hexagonales u octagonales.
 
Otra idea muy original y funcional, al mismo tiempo, es elaborar un reloj de pared utilizando tablas de madera. En el caso de estas manualidades para hacer en casa, primero tienen que haber quitado el funcionamiento o el sistema de funcionamiento de un reloj. Después de haber colocado las tablas, creando la forma del reloj, solamente tienen que montar el funcionamiento en la madera con las agujas y tienen que pintar las cifras en la misma.
 
Unas manualidades para hacer en casa utilizando el papel.
 
Por otro lado, si utilizan el papel para hacer las manualidades para decorar tendrán más libertad para crear diferentes formas. Además, con él podrán crear unos adornos que podrán colgar tanto en las paredes, como podrán colocarlas en los muebles para completar la decoración. En el papel simplemente tienen que trazar los contornos de los dibujos que hayan elegido y después tienen que recortarlos.
 
Por otro lado, el cartón y la cartulina los pueden utilizar con la misma idea, sin embargo, con ellos la resistencia de su diseño decorativo será mayor. En este sentido, los barcos de papel quedan muy bien en los interiores y, además, les pueden dar color, pintándolos de la forma que más les guste. Una vez aplicado el color, pueden echarles encima algún material que convierta la cartulina en más dura todavía. Es muy posible que este paso lo tengan que hacer incluso antes de aplicar la pintura, ya que algunos materiales cambiarán el color de la superficie.
 
Al final, después de haber hecho todo lo dicho hasta ahora de los barcos, tienen que pensar en el último detalles que los distingue de las barcas: los palos. Quizás, esto sea la parte más fácil de elaborar de toda la construcción porque solo necesitaréis unos palos de madera y una tela recortada en forma triangular. Después para sostener la tela en el palo de madera, pueden utilizar tanto pegamento, como hilos.
 
Otras ideas decorativas con manualidades para hacer en casa.
 
Por otro lado, si quieren saber cómo hacer manualidades fáciles y originales desde casa pueden echar un vistazo a las demás fotos seleccionadas. Por lo general, la idea con tarros de cristal con judías dentro y unas velas grandes es muy apropiada para los exteriores y los jardines. Además, si no tienen forma de colgarlos en ninguna parte, pueden dejarlos colocados en cualquier repisa o escalón de la casa.
 
Al mismo tiempo, la decoración con huevos decorados y colocados en nidos, colgados de las ramas de algún árbol también es muy interesante. En este caso, pueden utilizar unos palos flexibles para elaborar los nidos y después solo tienen que pintar  los huevos con los colores que quieran. Por otro lado, la colocación de las cuerdas que sostendrán a los nidos solo la tienen que atar por los dos lados.