Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Seré la única mujer en los debates: Margarita Zavala

Agencia | 07/03/2018 | 19:22

"Seré la única mujer en los debates presidenciales y hablaré de los valores como la honestidad”, aseguró la aspirante presidencial independiente Margarita Zavala, quien enumeró las dificultades que ha vivido durante los 33 años que lleva en la política de nuestro país.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Radio, la ex panista comentó que de las primeras dificultades que experimentó fue el no ser diputada. “No me dejaban ser diputada. Ricardo Anaya fue un gran obstáculo, cuando fue coordinador del grupo parlamentario del PAN”.

“Me salí del partido para entrarle a la presidencia de la República. También me dijeron que no podía mantenerme arriba de las encuestas. Que podía ser querida, pero nadie me consideraría para ser candidata presidencial”, señaló.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón una vez más citó a Anaya, a quien responsabiliza de haber “cerrado órganos del partido (PAN), (él) anuló la democracia, que no iba a haber (elección) interna, él hizo el Frente. Tuve que saltar ese obstáculo y decidí irme como independiente”.

Zavala añadió que sus adversarios también le apostaron a que no juntaría el millón de firmas requeridas por el INE para ser candidata presidencial independiente; que no juntaría las brigadas de voluntarios, “y sí lo hice”; que no juntaría las rubricas en 17 estados del país, “y me dio para 26”.

“Así que estoy en la boleta. Soy la primera independiente en el país. Lo logré, como lo han hecho muchas mujeres en el país”, expresó.

Sobre la acusación de presunta triangulación de fondos por parte de Ricardo Anaya, Margarita Zavala calificó de “inadmisible” el caso. Aseguró que la PGR actúa vergonzosamente y no como una institución.

“No significa que Anaya no tenga qué explicar. Tiene que explicarlo, porque quiere la presidencia de la República, que maneja millones de pesos, dinero público. A mí, no; a los ciudadanos. Y México tiene todo el derecho a pedirle a un candidato, ministro, magistrado, en qué gasta su dinero, porqué lo tiene”, dijo.

Respecto a los spots que los candidatos independientes tienen derecho, manifestó que presentará una denuncia ante estas reglas. “Los dueños de los partidos tendrán millones de spots, y de acuerdo a la reglamentación por cada 32 spots, tocaría uno cada seis días a los independientes. Así que demandaré esta medida”, sentenció.