La noticia antes que nadie

Avanza agenda a favor de la mujer

Hay avances, pero todos los días hay mujeres víctimas de violencia y preocupan los feminicidios, reconocen

Plano Informativo | 07/03/2018 | 18:39

San Luis Potosí, SLP.- Al conmemorarse este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, en San Luis Potosí se han tenido avances en términos del reconocimiento de sus derechos pero existen grandes retos para evitar que se sigan cometiendo abusos y lograr igualdad de oportunidades en diversos ámbitos, señalaron por separado diputadas del PAN, PRD y Partido Nueva Alianza.

 

La diputada Lucero Jasso Rocha dijo que aunque hay un largo camino por recorrer se ha avanzado “pero todos los días nos encontramos con diferentes situaciones de mujeres que son víctimas de cuestiones que las quieren hacer a un lado o que minimizan sus derechos, de todo eso vamos a hablar en una conferencia este jueves”.

 

Dijo que ella está organizando una marcha el fin de semana con mujeres de la Zona Media para exigir el mismo nivel de oportunidades que tienen los hombres y consideró que más que un tema de leyes, el respeto a la mujer se inculca a los hijos desde el hogar; “hay muchos logros pero debemos seguir en la lucha”, expuso.

 

La legisladora Graciela Gaitán Díaz consideró que no hay mucho qué festejar “porque es deprimente que se registren feminicidios en el estado, además de que la Alerta de Género no ha funcionado, por lo que será necesario hacer un exhorto al Poder Ejecutivo para que se ponga a trabajar con los diferentes niveles”.

 

 “Todos los días deben ser el Día de la Mujer y que las políticas públicas realmente vayan encaminadas a generar situaciones de equilibrio, de respeto, pero principalmente que se garantice su seguridad, que no haya ni una más que pierda la vida de forma violenta, ese es el tipo de llamados que debemos hacer”, expuso.

 

Por su parte la diputada Guillermina Morquecho Pazzi reconoció que hay avances, “no estamos como antes pero falta mucho por hacer sobre todo para cerrar la brecha en el ámbito político, en los ayuntamientos donde vemos que hay una o dos mujeres al frente de las oficinas mientras que hay 30 ó 40 caballeros”.

 

Añadió que “es importante que las mujeres estén presentes en la toma de decisiones, son pocas las que están presentes y necesitamos que haya más, tenemos que luchar para ganar esos espacios

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP