Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Panasonic cumple su primer centenario

Agencia | 07/03/2018 | 18:35

No son muchas las empresas que llegan al siglo de vida siendo un referente mundial en su industria.

Menos aquellas que sobreviven dos guerras mundiales, tsunamis y una constante evolución de su competencia en diversas tecnologías, que pudieron enterrarlas, pero que nunca se dieron por vencidas y se subieron a las tendencias. Panasonic es una de ellas.

Panasonic ha evolucionado sin perder su esencia de llevar una vida mejor a sus clientes, tal y como lo estableció como filosofía su creador Konosuke Matsushita, un siete de marzo de 1918, al fundar Trabajos de Manufactura de Artículos Eléctricos para el Hogar Matsushita. Años más tarde sería National, para después ser Panasonic.

La firma japonesa ve para los próximos años un negocio más fuerte en los temas de automatización, inteligencia artificial y vehículos conectados y autónomos, una parte sustancial de sus ingresos.

Desde sus inicios, Panasonic siempre ha estado innovando y pensando en desarrollar buenas ideas. Ahora, aprovecha sus fortalezas en entretenimiento inmersivo, energía sustentable, cadenas de suministro automatizadas y soluciones conectadas para proporcionar soluciones integrales seguras y resilientes para clientes B2B.

Para 2030, cuando se espera que los autos autónomos sean comunes, habrá un cambio significativo en la forma en que pasamos el tiempo en el vehículo, como lo muestra su cabina inteligente, diseñada para crear una experiencia de movilidad, un espacio lujoso, moderno, que cuenta con múltiples pantallas e incluso superficies touch que permiten el control por gestos y que brinda la opción de configurarse como: sala de estar, negocios, descanso y entretenimiento.

La empresa también está interesada en utilizar y aprovechar fuentes de energía sustentables, con el desarrollo de baterías de litio y paneles solares con las que colabora con socios como Tesla.

Sobre el futuro de la realidad virtual y aumentada, Panasonic trabaja en ofrecer marketing y soluciones personalizadas, donde los deportes serán clave para ver cómo sus desarrollos les permitirán a los usuarios de su tecnología conocer más de sus equipos, comprar directamente souvenirs o hasta recibir ofertas cuando lleguen a un estadio, todo a través de gafas y cristales inteligentes.