La noticia antes que nadie

Envía México primer policía federal a misiones de paz de la ONU

El oficial mexicano tiene entre sus funciones apoyar en actividades de planeación estratégica, así como en la consolidación de capacidades de la Policía Nacional Haitiana.

Agencia | 07/03/2018 | 18:32

El 27 de febrero, un elemento perteneciente a la Policía Federal, se incorporó en la Misión de la Organización de las Naciones Unidas para el Apoyo a la Justicia en Haití (MINUJUSTH) como oficial de Planeación Policial, por un período de 12 meses, según informó la Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El oficial mexicano tiene entre sus funciones apoyar en actividades de planeación estratégica, así como en la consolidación de capacidades de la Policía Nacional Haitiana.

Indicaron que este será el primer despliegue de un policía mexicano en una Operación de Paz de la ONU desde que México reanudó, en 2015, su participación gradual con el envío de personal militar en Haití, el Sahara Occidental y en Líbano.

Agregaron que la participación de la Policía Federal en las Operaciones de Paz de la ONU busca contribuir con elementos que respondan a los altos estándares del organismo internacional, así como a los esfuerzos para ampliar la profesionalización y capacitación de la corporación.

Actualmente, la mayoría de las Operaciones de Paz de la ONU cuentan con funciones de policía. Dichas Operaciones están integradas por 11 mil 45 policías pertenecientes a 82 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Uruguay de la región de América Latina y el Caribe.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.