La noticia antes que nadie

Celebran día del Juez Mexicano

En esta celebración que rememora la instalación del primer Tribunal de Justicia para la América Mexicana

Plano Informativo | 07/03/2018 | 18:26

San Luis Potosí, SLP.- Al celebrarse el Día del Juez Mexicano, el magistrado Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, expresó: “Hoy en día contamos con un Poder Judicial fuerte e independiente y con una visión renovada”.

En la ceremonia asistieron como invitados especiales el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez; el General Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la XII Zona Militar; la Diputada Cecilia González Gordoa;  el Secretario General de Gobierno, Lic. Alejandro Leal Tovías; el Fiscal General del Estado, Lic. Federico Garza Herrera; el Presidente Municipal de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez; el Rector de la UASLP, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, jueces, Consejeros de la Judicatura; representantes del Poder Judicial de la Federación y de Tribunales administrativos.

Ante los juzgadores estatales, el magistrado Almazán Cue puntualizó: “Debemos recordar que la carrera judicial y propiamente la función del Juez más que un simple cargo, es una vocación, un compromiso profesional de vida y una actitud que nos orienta por los caminos de la justicia, que se labra día con día en cada momento de reflexión y de estudio.

Agregó: “Siendo congruentes con nuestra vocación, a los integrantes de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, nos corresponde exigir e imponer el respeto irrestricto a los derechos humanos, el cumplimiento de la ley, de los tratados y convenios internacionales aplicables, mediante resoluciones vinculatorias y coercitivas”.

Manifestó su convicción de que todos y cada uno de los funcionarios judiciales del Estado, “convergemos en una sola voluntad que es la de avanzar, de cambiar para mejorar, de forjar una institución confiable, creíble y eficaz para quien demanda justicia.

Por su parte, el Gobernador del Estado hizo su reconocimiento a los jueces de todo el Estado de San Luis Potosí, “sobre quienes descansa la delicada la aplicación justa y honrada de la Ley que es base de nuestra convivencia y desarrollo como sociedad”.

Dijo: “La administración de la justicia con oportunidad, con ética, con transparencia, es el fundamento de nuestras construcciones y en ella se encuentran las virtudes republicanas que nos dan cohesión, rumbo y futuro como sociedad”.

“Con su labor cotidiana nos hacen ser una mejor sociedad, expresó el Gobernador Carreras López al expresar su felicitación a los juzgadores potosinos por la celebración del Día del Juez Mexicano.

En esta celebración que rememora la instalación del primer Tribunal de Justicia para la América Mexicana, se entregó reconocimiento a la trayectoria jurisdiccional a la Jueza María Elena Palomino Reyna, por su desempeño por 30 años como juez de primera instancia.

En esta ceremonia, la abogada penalista Ana Katiria Suárez relató el caso que aborda en el libro “En legítima defensa”, que ha dado pauta a una lucha personal por los derechos humanos y una cruzada jurídica con perspectiva de género.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP