La noticia antes que nadie

Llaman a empresarios potosinos a buscar mercados alternos

Por el momento existen 50 potosinos que están haciendo negocios en Europa y parte de Asia: Proméxico

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/03/2018 | 18:15

San Luis Potosí, SLP.- Los empresarios deben buscar mercados alternos para la exportación de sus productos, y no enfocarse solamente a Estados Unidos, consideró el director de Proméxico de San Luis Potosí, Carlos Guillén Baltazar, quien dijo que por el momento existen 50 potosinos que están haciendo negocios en Europa y parte de Asia.

Dio a conocer que existe una cartera de alrededor de 200 empresas potosinas a las que pueden asesorar y apoyar para que hagan negocios en otros países.

"En Proméxico no perdemos de vista que debemos ser los promotores en el mundo, trabajando con Europa, Asia-Pacífico, y ahora se establecerá un Tratado Comercial con Chile, por lo que valdría la pena de abrirse a nuevos mercados".

Indicó que una de las alternativas que se busca es tener empresarios del sector eléctrico para que puedan exportar a Guatemala y Centroamérica, ya que es un mercado importante. Los del sector de bebidas y alimentos podrían hacer negocios en el Caribe; incluso hay una empresa de Matehuala que está buscando abrir una oficina en Chile; hay otra del sector minero que quiere incursionar en Guatemala; y otra que puede exportar su producto a África.

"La diversidad de mercado para hacer negocios es importante", indicó.

El director de Proméxico reconoció que las empresas del sector metal-mecánico son las que lideran el mercado de exportaciones, principalmente aquellas relacionadas al sector automotriz.

"El mercado halal es un área de oportunidad y hay que entrarle para diversificarlo más e incursionar en él", apuntó.

Carlos Guillén Baltazar estuvo en la Facultad de Economía de la UASLP para impartir la conferencia "Reflexión, Rumbo y Acción", en el que se dieron a conocer las herramientas de apoyo para la promoción y exportación de productos mexicanos en el extranjero.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP