Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Espera Ejecutivo que Congreso apruebe leyes secundarias

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 07/03/2018 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador Juan Manuel Carreras López explicó que será en el primer trimestre de este año, cuando queden aprobadas en el Congreso local, el paquete de legislaciones secundarias que permitirán operar la Fiscalía General del Estado.

La cámara local tiene como un pendiente, desahogar la reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El gobernador afirmó que este paquete de legislaciones, será enriquecido con el propio trabajo que realicen los diputados locales.

"Yo estimo -dijo- que en el primer trimestre de este año, estarán aprobadas estas leyes secundarias que permiten operar la Ley General o la Orgánica, según el caso, permitirá un desempeño reglamentado y más eficiente de la FGE, y desde luego, las especializadas".

Carreras confió en el trabajo que realizarán los diputados locales.

También afirmó que los reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reflejaron que fue mínima la cantidad de observaciones aplicadas a los recursos y fondos federales, utilizados por los gobiernos estatal y municipales a lo largo de 2016.

"En lo que al gobierno estatal corresponde -añadió- fue un porcentaje mínimo lo observado, comparado con el tamaño de la muestra, pero aún así tenemos toda apertura para desahogar cualquier duda durante el proceso de solventaciones (sic), el compromiso es un uso eficiente, transparente y honrado de los recursos públicos".