La noticia antes que nadie

Independientes piden a Peña transparencia en acuerdos con yerno de Trump

Armando Ríos Piter indicó que una reunión de esta naturaleza en momentos tan álgidos en la relación bilateral siempre genera suspicacias

Notimex | 07/03/2018 | 15:48
Los aspirantes independientes a la Presidencia de la República exigieron a Enrique Peña Nieto transparencia en los acuerdos a los que llegue con el yerno de Donald Trump, Jared Kushner en temas tan importantes como migración, muro fronterizo y renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como una defensa irrestricta de México y los mexicanos.
 
Después de participar en el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Margarita Zavala advirtió que, en los aranceles al acero propuestos por el presidente de Estados Unidos, el país debe hacer una revisión quirúrgica para aplicar impuestos dónde más le duela, y lo primero que se le vino a la mente, fueron las palomitas que se venden en los cines, hechas con maíz amarillo procedente del otro lado de la frontera.
 
“Y también hay que revisar qué medidas se toman, ahora sí que quirúrgicamente. A ver si los cines ya no le compran tantas palomitas a Estados Unidos. Lo que se necesita es revisar qué podemos hacer, qué medidas tenemos que tomar en este tema comercial. Si ponemos nosotros también nuestros propios impuestos o diversificamos más nuestras importaciones y exportaciones”, señaló.
 
Armando Ríos Piter indicó que una reunión de esta naturaleza en momentos tan álgidos en la relación bilateral siempre genera suspicacias y más cuando no se dan detalles de los objetivos de esta visita del asesor senior de Trump.
 
“En el caso particular de la relación con Estados Unidos, en el tema específico del Tratado de Libre Comercio, hay una mesa ex profeso implementada para eso, lo que esperaremos será toda la transparencia y toda la claridad en los diálogos que se tengan”, manifestó.
 
Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” dijo que México debe diversificar sus mercados y dejar de pelear con Estados Unidos, “porque ese es un error”.
 
“Lo que tenemos que hacer es construir puentes y la economía de México no esté dependiendo de los alfileres que tenemos con la economía americana. Y yo creo que la construcción de puentes todos son necesarios y no tenemos por qué asustarnos en ese sentido”, indicó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.