Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

A la mujer, todo el amor y respeto

Gregorio Marín Rodríguez | 07/03/2018 | 14:53

 Autoridades estatales y municipales rendirán homenaje a las mujeres potosinas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana pero que comenzó desde ayer en algunos municipios.
 
   La Iglesia pide que mantengamos la tradición de respetar a la mujer y darle el lugar de privilegio que ocupa en nuestros corazones y en la familia; y que acaben las agresiones y la desigualdad que prevalece en algunos sectores. En varios municipios como Soledad, Rio Verde, Cerritos, Matehuala y la huasteca tienen lugar festejos y actividades sociales y culturales en honor de la mujer. En esta capital, el rector de la UASLP maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio hará un reconocimiento a la doctora Beatriz Velázquez, ex directora de la Facultad de Medicina y poseedora de otros méritos y le impondrá la medalla “Ildefonso Díaz de León” en ceremonia especial, acompañado del actual director Alejandro Zermeño Guerra y directivos de nuestra máxima casa de estudios.
 
    Ya se realizó el Encuentro: Situación de la Mujer en México, organizado por la Facultad de Psicología, con la participación de la doctora Guillermina Chávez Torres, de la Universidad de Colima  y habrá otros eventos y conferencias en pro de la mujer.
 
43ª. FERIA NACIONAL DEL LIBRO UASLP
   El 8 al 18 de este mismo mes se llevará a cabo la Feria nacional del Libro que desde hace 43 años presenta la universidad Autónoma de San Luis potosí y que en esta ocasión se verá enriquecida con interesantes conferencias, obras de teatro, cuentacuentos y música de diferentes géneros.
 
Cynthia Valle Meade, jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP dio a conocer un amplio programa de actividades que se desarrollarán en torno a la Feria Nacional del Libro, en la que participarán más de cien compañías editoriales y diferentes grupos artísticos y culturales. Algunos eventos se presentarán en el patio del edificio central, otros en el auditorio “Rafael Nieto” y otros más en el Instituto Potosino de Bellas artes, pero todos contribuirán a enriquecer nuestros conocimientos o a proporcionarnos enriquecedoras expresiones de arte y cultura.
 
  El rector Manuel Fermín Villar Rubio inaugurará la Feria mañana a las 12: 00 horas en el patio del edificio central.
 
RECONOCEN TRAYECTORIA DE T. CORZO
 
   El senador Teófilo Torres Corzo recibió una medalla y un certificado de reconocimiento a su amplia trayectoria en el partido Revolucionario Institucional, aún antes de haber ocupado la secretaría general de la CNOP, que es uno de los tres pilares históricos del partido.
 
   Medalla y reconocimiento le fueron entregados por el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade en la Ciudad de México. El evento coincidió con el cumpleaños de Meade y Torres Corzo asistió al festejo familiar  como invitado especial.
 
   Con anterioridad tuvo lugar la reunión anual de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y en ese evento el senador potosino saludó al embajador de China en México, con quien mantiene buenos lazos de amistad, y logró que nuestro estado fuera incluido en los itinerarios de viajeros de la República Popular China a México.
 
   RECORTES- El candidato a la presidencia José Antonio Meade fue el orador oficial en el acto de celebración de los 89 años de la fundación del Partido Revolucionario institucional. Pidió castigar a quienes han violado la ley y llamó a los ciudadanos a no votar por caudillos; mientras que aquí en la ceremonia de aniversario el gobernador Juan Manuel Carreras anunció que con vocación y trabajo el PRI ganará todas las posiciones en disputa el primer domingo de julio…El presidente del PRI Enrique Ochoa Reza designó al sonorense Julián Luzanilla Contreras como delegado del Comité Ejecutivo Nacional, con instrucciones de fortalecer la política de inclusión y los vínculos con los jóvenes. Luzanilla ocupa el lugar del fallecido Jorge SchiaffinoIsunza…El dirigente de Morena formó un equipo que llama “cazamapaches”  encabezado por los ex panistas Germán Martínez Cázares, Gabriela Cuevas y José María Martínez. Los apoyarán el representante del partido en el INE, Horacio Duarte y el constitucionalista Jaime Cárdenas…Por cierto que el tabasqueño coincide con el sector empresarial de San Luis potosí como Jaime Chalita, de la Coparmex y algunas de las autoridades al decir: “No debe México caer en una espiral de confrontaciones y de violencia política” porque alteraría la marcha del proceso electoral en curso…Ya el presidente Peña Nieto advirtió que no responderá señalamientos ni participará en los dimes y diretes de candidatos, postura que todos le aplaudimos sobre todo porque define la imparcialidad del jefe de la nación…Los aficionados estarán atentos al Mundial porque México jugará el 27 de este mes contra Croacia y hay qué prender veladoras para que salga con la victoria…Y hasta la próxima.