La noticia antes que nadie

No habrá observadores de la Unión Europea en elecciones

El proceso “será seguido de cerca” particularmente a través del personal de la delegación de la UE en México

Agencia | 07/03/2018 | 13:19

Los comicios presidenciales del próximo 1 de julio se distinguirán por la falta de observación y vigilancia electoral de la Unión Europea (UE), informó el ejecutivo comunitario. De no haber cambios de último momento, las votaciones presidenciales entrantes pondrán fin a la amplia y rigurosa labor de observación europea, la cual fue propiciada y promovida por el gobierno mexicano en las contiendas de 2006 y 2012.

En cambio, la Misión de Observación Europea sí se hará presente en las elecciones generales de Paraguay del próximo 22 de abril. El pasado n de semana, Bruselas desplegó 80 expertos durante los comicios legislativos y municipales celebrados en El Salvador.

La comunicación de la Comisión Europea tiene importancia en un momento en el que el candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, diseña un plan para que las elecciones sean observadas de fondo por expertos extranjeros y organismos internacionales.

“La UE no enviará una Misión de Observación Electoral a México”, aseguró un alto funcionario de la comisión. “En este momento tampoco está prevista ninguna otra misión [de expertos electorales]”, agregó. La instancia comunitaria precisó que el proceso “será seguido de cerca” particularmente a través de los ojos del personal de la delegación de la UE en México

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.