La noticia antes que nadie

Gomez Urrutia pide que bajen spot del PRI

A decir de Gómez Urrutia, acusado de un desvío de 55 millones de dólares del sindicato que aún encabeza, al salir en ese spot se le calumnia

Agencia | 07/03/2018 | 12:55
A través de su abogado, el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, le solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordene el retiro de un spot del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que aparece (a lado de Elba Esther Gordillo) y en el que se le tacha de criminal.
 
A decir de Gómez Urrutia, acusado de un desvío de 55 millones de dólares del sindicato que aún encabeza, al salir en ese spot se le calumnia y el PRI está transgrediendo sus derechos humanos.
 
Sin embargo, ya el viernes pasado la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó ordenarle al PRI que retirara dicho spot, ya que “su contenido no es calumnioso, pues no hace imputaciones falsas”.
 
De acuerdo con constitucionalistas, Gómez Urrutia no califica para una senaduría, ya que cuenta con doble nacionalidad, la mexicana y la canadiense.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.