La noticia antes que nadie

México no quiere aventuras políticas: Meade

Orador único en el festejo del 89 aniversario del PRI, José Antonio Meade se autodescribió como un ciudadano que apuesta por el diálogo y la unidad.

Agencia | 07/03/2018 | 12:53
El candidato presidencial José Antonio Meade pidió al priismo “dar la batalla de nuestras vidas” en la contienda electoral, para impedir el retorno del “México de caudillos y mesías”; impedir que “el país vuelva a tropezar”, porque México “no quiere aventuras políticas. México no quiere saltos al vacío. México no quiere retroceso. México no quiere demagogia”.
 
Así, Meade Kuribreña exhortó a los priistas a unir fuerzas para construir un “México chingón”, que repudie la corrupción de quien no explica de qué vive o utiliza la contienda electoral para “lavar sus culpas y lavar su dinero”, porque en un país de leyes “el que la hace, debe pagarla. Marcamos distancia y exigimos castigo a los que incumplen la ley. Pintamos nuestra raya con los que se han aprovechado para llenar su bolsillo a costa de los demás”.
 
Orador único en el festejo del 89 aniversario del PRI, José Antonio Meade se autodescribió como un ciudadano que apuesta por el diálogo y la unidad.
 
“No promuevo odio, sino respeto. No aliento división, sino unidad. No creo en los extremos que polarizan. Soy un hombre con experiencia, soy un hombre con ideas, por cierto, con ideas propias”, dijo y provocó los aplausos de miles de integrantes de los sectores priistas.
 
Meade habló de los pilares en la historia del PRI, desde sus antecedentes como Partido Nacional Revolucionario, y la transformación que hizo de éste Plutarco Elías Calles, para que naciera el PRI, hasta el excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, quien hace justo 24 años, precisamente en el festejo del 65 aniversario del priismo, pronunció el discurso memorable que habló de las distintas realidades que vive un México que tiene hambre y sed de justicia.
 
Ayer, Meade explicó que “en el juicio histórico del PRI se aprecian grandes aciertos y también errores. Hoy sabemos cuándo nos equivocamos, dónde perdimos rumbo, qué decisiones implicaron costos para el país y para el partido y cuáles, al dejarlas de tomar, pusieron en riesgo la estabilidad y el crecimiento; porque conocemos y reconocemos políticas equivocadas, estamos decididos a impedir que el país vuelva a tropezar.
 
“Hace 18 años, el priismo y mi generación fuimos convocados para trabajar en favor de un país que todavía hoy tiene, como dijera Luis Donaldo Colosio, hambre y sed de justicia”, pronunció el primer candidato ciudadano que arropa el PRI en sus 89 años de vida.
 
Los gritos de “duro, duro” sonaron en el PRI nacional cuando José Antonio Meade mencionó a Colosio, pero también cuando hizo referencia al fundador del partido, el general Plutarco Elías Calles, quien, por decisión propia, fue el último caudillo de la Revolución que dominó la escena política y optó por transformar esa revolución en instituciones de una República.
 
“México chingón, México chingón”, gritaban las bases priistas para responder a la invitación de Meade de hacer del país una potencia mundial. Un grito que calló al candidato, pero que le ayudó a conectarse con la militancia.
 
“Ese México chingón lo vamos a construir juntos y juntos vamos a ganar. El Partido Nacional Revolucionario y Plutarco Elías Calles cambiaron caudillos por instituciones, consolidaron la paz social, y no vamos a permitir que regrese un México de caudillos ni de mesías”, y con esas palabras generó un estallido de gritos.
 
Los llamó a trabajar juntos por la victoria en la Presidencia, porque “México decidirá entre perder o ganar, entre ir hacia atrás o hacia adelante. México pierde al poner en riesgo a las instituciones que hemos fundado, ganamos cuando las hacemos más fuertes. México pierde al rendirse ante la corrupción y las mentiras, ganamos cuando ponemos siempre la ley por delante, cuando procesamos a los corruptos.
 
“México pierde al dar amnistía a los criminales que han sembrado el dolor en varios lugares. México no quiere aventuras políticas, México no quiere saltos al vacío, México no quiere retroceso, México no quiere demagogia”, aseguró.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.