Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

H&M impulsa el reciclaje de ropa

Forbes | 07/03/2018 | 12:42

En medio de acusaciones e investigaciones por el presunto uso de prisioneros chinos, la firma sueca de tiendas de ropa H&M impulsa en México y el mundo una campaña para reciclar prendas, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.

Lo anterior se realiza a través de la iniciativa Conscious Experience, que comenzó en 2013 y consiste en reciclar la ropa que ya no usa la gente y que puede llevar a las tiendas, sin importar la marca y antigüedad de las prendas.

La gente puede dejar en las tiendas los vestidos, pantalones, camisas u otros textiles que ya no usa, y a cambio la firma regala cupones de descuento a los compradores durante el año en todas las unidades. La ropa reciclada se usa para donaciones, fabricar nuevas prendas o hacer cajas para el transporte de materia prima.

“Es un proyecto que respalda nuestra responsabilidad social y la seguridad como negocio. La finalidad es juntar el textil, porque la gente no tiene la cultura de este proceso de reciclaje, que es igual que el PET, las latas de aluminio y el papel. Queremos hacer de la moda algo sustentable y que perdure por más tiempo”, explicó Kim Fragoso, conscious coordinator.

Las prendas son recicladas tanto en las plantas de Los Angeles, Estados Unidos, como en Alemania. En México se reciclaron ocho toneladas de ropa en 2016, mientras que en 2017 fueron 15 toneladas. En el mundo, la meta es juntar 25 mil toneladas al 2030 y en el mercado nacional el monto de reciclaje debe incrementar 15 por ciento cada año.