La noticia antes que nadie

Cae en Okinawa la antena de un caza estadounidense desprendida en vuelo

Agencia | 07/03/2018 | 12:18
Una antena de 1,4 kilógramos de un caza de combate estadounidense F-15 se desprendió en pleno vuelo y cayó a tierra en la isla japonesa de Okinawa (Japón), ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de Japón citado por The Japan Times.
 
Si bien el incidente tuvo lugar el 27 de febrero, no ha sido hasta este lunes cuando los militares estadounidenses han notificado a los oficiales japoneses acerca de lo sucedido.
 
La desaparición de la pieza, de 38 centímetros de largo y 15 de ancho, fue descubierta después de que el caza regresara a la base aérea de la Fuerza Aérea estadounidense de Kadena, ubicada junto a la ciudad de Okinawa.
 
Se informa que se desconoce por el momento el lugar exacto de la caída del fragmento del avión.
 
No se trata de la primera vez en la que alguna pieza de una aeronave estadounidense se precipita al suelo en la isla de Okinawa, región donde se ubican el grueso de las instalaciones militares de EE.UU. en Japón.
 
En diciembre del año pasado, una ventanilla de un helicóptero militar estadounidense CH-53E cayó sobre la escuela primaria de Daini Futenma ubicada en la ciudad de Ginowan, al sur de Okinawa. El accidente provocó heridas a un niño de diez años.
 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.