La noticia antes que nadie

Si Anaya no ha lavado dinero, que lo demuestre: Cordero

Aseguró que está tranquilo ya que es una vergüenza que intentaran removerlo como presidente de la Mesa Directiva en el Senado

Agencias | 07/03/2018 | 11:51
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, se dijo tranquilo luego de que se presentara una moción en el pleno para destituirlo.
 
En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el legislador consideró que es necesario matizar lo sucedido ya que sólo fue una moción presentada por la senadora Angélica de la Peña y Fernando Herrera.
 
Dicha propuesta, detalló, sólo fue suscrita por 20 senadores (tres del PRD y 17 del PAN), por lo que tuvo que ser descartada al margen que ni siquiera la mayoría de los senadores que integran la bancada panista la apoyaron.
 
Cordero Arroyo calificó la propuesta como un intento por censurarlo, lo cual aseguró que se trata de una contradicción toda vez que esos mismos legisladores exigen que no se use de manera facciosa las instituciones.
 
“Ellos son los que piden que no se utilice facciosamente a las instituciones, que se defienda la libertad, pero ellos mismos son los que están coartando mi libertad de expresión que como cualquier ciudadano de este país tengo”, declaró.
 
Por ello, insistió que se siente tranquilo ya que la mayoría de las bancadas que integran la Cámara Alta apoyaron su continuidad al frente de la Mesa Directiva.
 
Respecto al caso de Ricardo Anaya y la investigación de uno de sus presuntos socios, Ernesto Cordero exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) que se investigue lo más rápido posible para que, cuando inicien las campañas, tengamos la certeza de que el candidato no es un “lavador” de dinero.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.