La noticia antes que nadie

Alumnos de Cobach ganan medallas en Olimpiada Nacional de Química

Este triunfo es producto del esfuerzo de los jóvenes estudiantes y de sus maestros: Marianela Villanueva.

Plano Informativo | 07/03/2018 | 10:00

San Luis Potosí, SLP.- Alumnos del Colegio de Bachilleres continúan destacando a nivel nacional y en esta ocasión, dos de ellos obtuvieron medallas de bronce en su participación en la Olimpiada Nacional de Química, que se celebró en días pasados en el estado de Puebla.

Los alumnos que obtuvieron medalla fueron Axel Reyes Zavala del plantel 01 y Martín Martinez Meléndez del plantel 28. Otro estudiante que obtuvo medalla de bronce fue Isaac Ortiz Ramírez del Colegio “José Antonio Alzate Ramírez”. Ambos pusieron en alto a la delegación potosina.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó el esfuerzo de los cuatro estudiantes de la institución que participaron en esta competencia, y donde gracias al trabajo de maestros y alumnos, se pudieron obtener dos medallas de bronce.

“Este triunfo es de los jóvenes estudiantes y de sus maestros, quienes en el día a día hacen un esfuerzo por obtener los mejores resultados académicos, y que además, le dedican horas extras de estudio para participar en este tipo de competencias, donde se reúnen los mejores estudiantes del país”, indicó.

Villanueva Ponce recordó que los alumnos que representaron a San Luis Potosí fueron seleccionados de un universo de 450 estudiantes del nivel medio superior en todo el estado.

“Los resultados que están obteniendo estudiantes del Colegio de Bachilleres en las diferentes olimpiadas académicas, es reflejo del buen trabajo académico que se viene realizando en los últimos años, y que con el esfuerzo en conjunto de alumnos, maestros, padres de familia y directivos, seguiremos teniendo”, puntualizó la directora general.

La Olimpiada Nacional de Química, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias en colaboración con la Facultad de Química de la UNAM, la Asociación Mexicana de Química Analítica y la Sociedad Química de México, sirvió para seleccionar a los jóvenes talentos que acudirán a la 50ª Olimpiada Internacional de Química, que se efectuará en República Checa y Eslovaquia.

 
 

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP