La noticia antes que nadie

“Conversación con amigos artistas” en el CEART

Anécdotas, éxitos y fracasos artísticos. El artista plástico Eduardo Castillo se reúne con amigos y recuerdan el inicio de sus carreras.

Plano Informativo | 07/03/2018 | 09:57

San Luis Potosí, SLP.- El artista plástico Eduardo Castillo Medina ofreció una conversación acompañado de Martha Franco, Aldo Paul Bernal, Yoliz Yorke y Juan Carlos Mejía, en relación a su exposición “Incendios. Identidades deformadas”, que se encuentra en exhibición en el Museo de Sitio del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

La cita fue este viernes 2 de marzo, en punto de las 7:00 PM, en la Mezaninne de la Galería del CEART, en donde los panelistas hablaron sobre temas relacionados con el inicio de sus carreras, aficiones, gustos, resultados adversos e inesperados, así como de sus éxitos mientras interactuaban con el público.

Los artistas utilizaron un proyector para exhibir fotografías personales, así como imágenes de obras y exposiciones que han surgido a lo largo de sus carreras, mientras platicaban con detalle los puntos extraordinarios y el origen de la inspiración que trajo como resultado las creaciones.

Durante su intervención, Castillo Medina recordó la época “recargada con la juventud”, que se acompañó con aquella “sensación de no querer dormir y pintar mucho, pintar formatos grandes”. “Tenía la costumbre de pintar formatos de dos metros”, dijo.

También recordó la época en que se aventuró a vivir al lado de amigos en una casa donde se impartían talleres artísticos. “Llegamos a hacer un par de colectivos que no funcionaron, por muchas situaciones, pero más bien era una vorágine creativa, o sea todos nos la pasamos creando, produciendo y tratando de exponer donde se pudiera… esta fue nuestra etapa como dark”, expresó.

En el mismo sentido participaron también los demás invitados. Martha Franco es una artista visual inclinada a la gráfica y los libros de autor, en tanto Juan Carlos Mejía ha obtenido cinco menciones honorificas en diferentes concursos artísticos.

Por su parte Yoliz Yorke es una artista que ha ofrecido talleres y ganado reconocimientos por el trabajo que lleva a cabo en distintos formatos y con distintas técnicas, entre ellas la acuarela, mientras que Aldo Paul Bernal, “Don Bicho”, egresado de la Facultad del Hábitat, se dedica al Diseño Gráfico, a la ilustración y a la impresión.

La exposición “Incendios. Identidades deformadas”, compuesta por una serie de retratos realizados en pintura al óleo y acuarela en gran formato que apuntan a situaciones emocionales en relación al ser y deber ser del individuo, puede ser visitada hasta el 15 de abril en el Museo de Sitio del CEART en un horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos 11:00 a 17:00 horas.

 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP