La noticia antes que nadie

Piden informar avances en remediación de ríos Atoyac y Xochiac

INAI pide a autoridad precisar avances en remediación de ríos Atoyac y Xochiac

Notimex | 07/03/2018 | 09:51

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia NAI instruyó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregar a un particular los avances en la remediación de los niveles de contaminación de los ríos de Atoyac y Xochiac.

Ello, en seguimiento a una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a autoridades federales, estatales y municipales, con motivo de la denuncia presentada por 16 personas por la contaminación en la subcuenca hidrológica del Alto Atoyac.

Al presentar el caso, la comisionada Areli Cano Guadiana expuso que entre las acciones previstas en dicha recomendación destaca la de elaborar e implementar un programa integral de saneamiento en la cuenca del Alto Atoyac.

Desacó que la transparencia de la información de esta resolución permitirá conocer el estado que guarda la coordinación entre dependencias ambientales, para la remedición de los niveles de contaminación de los ríos Atoyac y Xochiac.

Además facilitará a los actores interesados tener elementos suficientes para exigir garantizar la salubridad del vital líquido, mediante mecanismos de monitoreo adecuado.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.