La noticia antes que nadie

Detectan 50 válvulas de agua cerradas intencionalmente en la CDMX

Para evitar que personas no autorizadas puedan manipularlas, se invertirá aproximadamente 800 mil pesos

Agencia | 07/03/2018 | 09:30
El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramon Aguirre, informó que se detectaron 50 puntos donde se presentan cierres de válvulas de manera intencional, que afectan el suministro en al menos seis delegaciones.
 
Para evitar que personas no autorizadas puedan manipularlas, indicó que se invertirá aproximadamente 800 mil pesos para sustituir las tapas por unas que tengan candados de seguridad, proceso que tardaría un mes y medio.
 
"Encontramos 50 puntos donde se presentan cierres de válvulas, haremos una operación coordinada para supervisarlas. Vamos a cambiar las tapas por llaves de seguridad para que no las manipulen personas no autorizadas", señaló.
 
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario señaló que se implementará una operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y las delegaciones para supervisar esos puntos con el objetivo de detener a los responsables de esas acciones.
 
Señaló que el problema se ha presentado con mayor frecuencia en Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, y algunas más en Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez.
 
Explicó que hay válvulas en 70 por ciento de las esquinas de la ciudad, para que se pueda disminuir la presión de algún tramo de tubería y hacer alguna reparación o mantenimiento de la red hidráulica.
 
Son válvulas que están como parte de las maniobras con las que se opera la red de distribución, son tapas que se abren con un gancho y se puede meter alguien y manipularlas”, indicó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.