La noticia antes que nadie

Alerta en Estados Unidos por nueva tormenta invernal

Agencia | 07/03/2018 | 08:39
Nueva York y los estados vecinos se preparaban para la llegada el miércoles de una segunda tormenta de invierno en una semana, con menos vientos pero más nieve prevista esta vez mientras miles de personas siguen sin electricidad desde la última tormenta.
 
Los pronósticos señalan que caerían entre 15 y 30 centímetros de nieve en la ciudad de Nueva York y los alrededores de Nueva Jersey y Connecticut hasta la mañana del jueves, con ráfagas de viento que crean "condiciones casi completamente blancas" para las personas que viajan diariamente entre esos lugares, dijo el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional.
 
Todas las escuelas estaban cerradas en Filadelfia mientras que los establecimientos en la región suspendieron sus clases o recortaron la jornada escolar, reportó la prensa local.
 
La nevazón podría convertirse en aguanieve en algunas áreas.
 
No está previsto que la tormenta de esta semana tenga los vientos huracanados de la semana pasada, pero los meteorólogos dicen que ráfagas de 96.56 kilómetros por hora y la nieve acumulada aún serán suficientes para derribar más tendidos eléctricos.
 
Los gobernadores de Nueva Jersey y Pensilvania declararon estado de emergencia, lo que les da acceso a apoyo del gobierno estadunidense si es que es necesario.
 
El Departamento de Salud de Nueva Jersey alertó sobre las difíciles condiciones para manejar automóviles.
 
Algunos trenes entre Washington y Boston fueron cancelados el miércoles, así como algunos servicios en Pensilvania, el estado de Nueva York y otras áreas cercanas.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.