La noticia antes que nadie

Enrique Flores, vinculado a proceso por Ecuación Corrupta

El juez consideró que las imputaciones están sustentadas y estableció una medida cautelar

Leopoldo Pacheco/Plano Informativo | 07/03/2018 | 00:35

San Luis Potosí, SLP.- El diputado con licencia Enrique Alejandro Flores Flores fue vinculado a proceso por el delito de cohecho en agravio de la administración pública y del alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo.

 

Al vencer el plazo establecido por la ley, el juez de oralidad penal Felipe Aurelio Torres Zúñiga dictó el auto de vinculación así como una medida cautelar de firmar cada 15 días para garantizar las comparecencias, además estableció un plazo de 6 meses para completar la investigación que tentativamente concluyen el 6 de septiembre.

 

Enfrenta pena de hasta 12 años de prisión

El delito por el que se está sometiendo a proceso a quien fuera presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado establecen una penalidad mínima de 5 años de prisión y una máxima de 12 años más una pena pecuniaria consistente en el doble del monto del recurso solicitado al presidente municipal Crispín Ordaz.

 

El juez tomó la decisión de vincular a proceso luego de considerar sustentada la existencia de una imputación y argumentó que el video entregado por el alcalde Crispín Ordaz no necesitaba una autorización de un juzgado federal puesto que no se trata de una conversación privada grabada por teléfono.

 

Está inconforme pero seguirá el proceso completo

Al salir de la audiencia, Enrique Alejandro Flores Flores se dijo inconforme con la decisión del juez y consideró que de una simple inferencia no se puede tomar una decisión de migrar a proceso, sin embargo y aunque se dijo lesionado, afirmó que seguirá el proceso completo hasta su conclusión al tiempo que explora otras medidas legales.

 

Sus compañeros fueron exculpados

Confirmó que Manuel Barrera Guillén, Oscar Bautista Villegas y José Guadalupe Torres Sánchez fueron exculpados en este caso, pero señaló que 22 alcaldes no fueron citados y que en caso de hubiera alguno que haya sentido lesionado, con seguridad habría acudido a presentar su querella.

 

Proceso a Flores no me quita el sueño: Crispín Ordaz

El presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, aseguró que no le quita el sueño el proceso que se le sigue al diputado con licencia Enrique Flores, luego de que él interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el supuesto delito de cohecho.

 

En entrevista, el alcalde se refirió a sus cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2016 y 2017, y señaló que no tiene problema alguno, pues en todo momento se ha conducido por transparencia a pesar de que en el 2016 se le observaron recursos por 40 millones de pesos.

 

“Yo no tenía la intención de perjudicar a nadie, sino que sólo quería hacer patente de que las instituciones no fueran utilizadas con fines políticos o de revancha”, acotó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP