Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

NASA revela fotografías de rocas apiladas de manera ordenada en Marte

Notimex | 06/03/2018 | 21:55

La NASA reveló una imagen que muestra en la superficie de Marte rayas paralelas oscuras donde se observan montones de rocas a intervalos regulares, y líneas claras desde la parte superior izquierda a la inferior derecha.

En principio los científicos pensaban que la instantánea ayudaría a seguir el movimiento de las dunas de arena cerca del Polo Norte de Marte, sin embargo, se preguntan qué fenómeno pudo organizar las rocas en montones de forma ordenada y espaciada, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La agencia espacial estadunidense explica que, en la Tierra en la zona del Ártico, las rocas se pueden organizar mediante un proceso similar a una expansión del suelo a causa del hielo, pues la congelación y descongelación repetida del área pueden traer rocas a la superficie y organizarlas en montones, franjas o círculos. En la Tierra, uno de estos ciclos tarda un año.

No obstante, en el planeta “rojo” podría estar ligado a cambios en la órbita del planeta alrededor del Sol, fenómeno que lleva un proceso de más tiempo.

La imagen fue captada por el Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés), el mapa se encuentra a una escala de 25 centímetros por píxel.