Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Walmart México anuncia inversión por más de 20 mil 800 mdp este año

Notimex | 06/03/2018 | 21:45

Este martes, Walmart de Me?xico y Centroamérica dio a conocer que invertirá 20 mil 870 millones de pesos en 2018, lo que representa un aumento de 20 por ciento comparado con el año previo. 

En comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista precisó que 30 por ciento del capital se destinará a la remodelación y mantenimiento de las unidades existentes. 

Refirió que alrededor de 29 por ciento de los recursos a invertir se dirigirán al establecimiento de nuevas tiendas, mientras que 28 por ciento está planeado para reforzar la red de logística.

Ello, "con la intención de habilitar el crecimiento, mejorar el servicio a tiendas e impulsar la productividad y eficiencia del capital”, abundó.

Asimismo, para potenciar la posición de la empresa como minorista omnicanal, prevé invertir cerca de 10 por ciento de los recursos considerados, y alrededor de 3.0 por ciento en fortalecer la infraestructura de la actividad de perecederos.

En el marco de la edición 14 de la Reunión Anual con Analistas de Walmex, el presidente ejecutivo y director general de la firma de autoservicio, Guilherme Loureiro, reiteró que la estrategia de la compañía está en duplicar las ventas totales en 10 años y continuar creando valor para los accionistas.