La noticia antes que nadie

A partir de este miércoles arranca la exposición Miguel Ángel, El Divino

Todo se encuentra listo para la presentación de la obra del artista florentino Miguel Ángel Buonarroti a través de esculturas, pinturas y más

Plano Informativo | 06/03/2018 | 20:47

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles 7 de marzo el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, abre las puertas del Centro Cultural Palacio Municipal a todo el público para que pueda apreciar la obra de la gran figura del Renacimiento italiano a través de la exposición internacional “Miguel Ángel El Divino”.

La Directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, informó que todo se encuentra listo para la presentación de la obra del artista florentino Miguel Ángel Buonarroti a través de esculturas, pinturas y más, “la exposición cautivará a los asistentes porque podrán apreciar cada elemento como si fuera el original ya que fueron elaborados al tamaño real buscando la más exacta precisión”.

Un artista cuya excepcional personalidad dominó el panorama creativo de su tiempo, merece dar la vuelta al mundo para que todos podamos conocer sus obras más apreciadas, como son el “David”, “El Moisés” y “La Piedad”, por mencionar solo algunas de un total de 50 representaciones. La exposición cuenta con un espacio interactivo que permitirá a los visitantes conocer las técnicas del artista florentino.

Véliz Alemán señaló que hay que recorrer con absoluta libertad de tiempo cada una de las salas que incluye la exposición, “porque el arte tiene connotaciones distintas en las personas y cada quien percibe de manera diferente las expresiones artísticas”, manifestó.

Por su parte, el Historiador y promotor florentino, Giacomo Cantini, que pertenece a la sociedad que dirige la exposición “Miguel Ángel Divino” añadió que en la exhibición, cada espacio pondrá de manifiesto la destreza de Miguel Ángel Buonarroti, escultor, arquitecto, pintor y poeta italiano renacentista que a los 16 años de edad ya había realizado al menos dos esculturas en relieve: “La batalla de los centauros” y la “virgen de la escalera”.

Fue a los 23 años cuando demostró su pericia como pintor, realizando la decoración al fresco de la bóveda de la Capilla Sixtina; tiempo después el afamado italiano se mostró como un arquitecto cuando diseñó la fachada de la Iglesia de San Lorenzo, en Florencia, por encargo del papa León X, que finalmente no fue realizada.

La exposición que estará vigente del 7 de marzo al 30 de junio, destacó la Directora de Turismo y Cultura, se espera recibir a miles de personas entre potosinos y turistas nacionales e internacionales, “nuestra ciudad se ha convertido en un gran escaparate que ofrece múltiples opciones de cultura, gastronomía y diversión en el centro del país. Tendremos entrada libre todos los miércoles, de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, además de costos muy económicos y otras promociones para que todos tengan oportunidad de asistir”, enfatizó.

El acceso a la exposición es gratuito para menores de seis años, personas con discapacidad y adultos mayores; estudiantes, maestros y público en general  pagarán una cuota de recuperación que va de los 45 pesos a los 65 pesos.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP