La noticia antes que nadie

Mitos del levantamiento de pesas

Agencias | 06/03/2018 | 20:32
Existen mitos y realidades acerca de los efectos que genera el levantamiento de pesas, actividad física que se practica como deporte para hombres y mujeres, por ello aquí te presentamos seis mitos sobre este deporte.
 
MITO 1 - Es para hombres.
El entrenamiento con pesas permite desarrollar una muy buena base para el cuerpo.
 
Te permite alcanzar la fortaleza necesaria para evitar lesiones, mejorar en el deporte que más te gusta y aprovechar más el resto de tu entrenamiento, además especialmente en las mujeres, a mejorar la densidad de tus huesos".
 
MITO 2 - Es mejor hacer ejercicios aeróbicos
Una vez que te bajas de la cinta para correr en tu cuerpo no pasa absolutamente nada, sin embargo, cuando realizas un completo entrenamiento de pesas, incluso si es por sólo 30 minutos, estimulas considerablemente a tu metabolismo.
 
MITO 3 - Puedes "tonificar" un músculo
Una de las primeras cosas que suelen pedir las personas cuando se inscriben en un gimnasio es la "tonificar" un poco los músculos, una palabra que según Tally debería estar "prohibida en el vocabulario".
 
En verdad que no dice nada, lo que se hace es desarrollar los músculos y a la vez perdemos grasa, lo que permite que el músculo esté más visible. Eso es lo que pasa.
 
MITO 4 - Levantar pesas te hace más corpulento
Requiere muchísimo entrenamiento y cierto tipo de dieta para que puedas alcanzar un cuerpo voluminoso, de lo contrario es algo que no pasa.
 
MITO 5 - Las mujeres deben entrenar como los hombres
Las personas pueden aumentar de peso corporal si no hacen el entrenamiento correctamente, pero eso no quiere decir que hombres y mujeres deban realizar el mismo tipo de ejercicio.
 
Lo que recomiendan es "invertir tu tiempo dinero e inteligentemente" en un preparador físico que te puede explicar cómo trabajar ciertos músculos correctamente y evitar desarrollarlos más allá de lo que tu deseas.
 
MITO 6 - Tendrás resultados de inmediato
Uno de los puntos de arriba, los músculos necesitan tiempo, por lo que no se puede esperar hacer un entrenamiento y esperar resultados de manera inmediata.
 
Lo importante es mantener motivado y tener paciencia.
 
Llevar un registro de tu entrenamiento y ver cómo los números van aumentando es mucho más incentivo que lo estético.
 
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.